Comunicado

Estimados Colegas y amigos:

No saben cuánto he deseado este momento. Cuando postule al Decanato lo hice con mucha ilusión, responsabilidad y con grandes objetivos. Uno de ellos y quizá el principal, era trasladar nuestro local Institucional a una zona más apropiada para el funcionamiento de nuestro Colegio Odontológico. Hoy, puedo decir con mucha satisfacción, que por fin, nuestros sueños, se ven realizados.

La tarea ha sido muy pesada y difícil pues tuvimos muchos obstáculos en el camino. El primero de ellos fue vender una propiedad ubicada en una zona totalmente devaluada, que no contaba con la seguridad que todos nosotros nos merecemos. En un inicio, se pensó venderla a los comerciantes del Centro Comercial Nuevo Mundo y alrededores pero el precio que ofrecían era irrisorio.

Tengo que dar gracias a Dios, a la Virgen de Chapi y a San Martín de Porres nuestro patrono, porque mis ruegos y los de todos ustedes, fueron escuchados. Es así que apareció un comprador el cual nos pagó un justo y buen precio, y no podíamos desaprovechar esta gran oportunidad. Pasamos muchos inconvenientes para finiquitar la compra venta del local, ya que, recordemos que la Institución estaba a nombre del Colegio Odontológico Departamental de Arequipa y nuestra razón social actual, vigente, es Colegio Odontológico del Perú Región Arequipa. Ahora comprendo porque mis amigos de las anteriores gestiones, no pudieron cumplir este gran anhelo, pero al fin resolvimos todos los inconvenientes y se pudo efectuar la transacción, gracias a la excelente asesoría del Staff de Abogados que está a nuestro cargo. Todos estos trámites, nos llevaron 8 meses aproximadamente.

Seguidamente, la pregunta era: ahora… ¿Dónde nos vamos?; pues una vez vendida la propiedad teníamos que alquilar una casa o local por 8 meses aproximadamente mientras se construía el nuevo local Institucional. Difícil situación, por lo que se tuvo que conversar con los nuevos propietarios y luego de innumerables negociaciones y con la bendición de Dios, ellos, aceptaron alquilarnos el local por 8 meses aproximadamente con lo que solucionamos este nuevo impase.

El siguiente problema fue buscar una propiedad que cumpla con los requisitos necesarios para el funcionamiento de un Colegio Odontológico digno para todos los odontólogos, ubicada en una zona agradable, bonita, tranquila, con la seguridad necesaria y sobre todo que no sea muy costosa. Esta fue una labor ardua pues la búsqueda no fue nada fácil, ya que con mi Junta Directiva, nos movilizamos día y noche en busca del sueño anhelado. Agradezco enormemente a todos ellos porque gracias a ellos se está logrando materializar este gran sueño. Al final de todo, y luego de mucho trajinar, conseguimos una casa en la Urb. Bancaria que cumple los requisitos necesarios para el funcionamiento de nuestra Institución y que mide 300m2.

Me hubiera gustado que sea más grande, pero las posibilidades económicas de nuestras Institución no dan para más, así que se logró resolver este nuevo problema.

El siguiente problema es buscar financiamiento, también difícil tarea, pues los Bancos nos piden una serie de requisitos, y en éste camino nos encontramos. Estamos armando todo el expediente para superar con éxito este nuevo problema que estoy seguro, también será resuelto.

Pido mil disculpas a todos ustedes, mis colegas y amigos por no haberles informado antes, pues no quería comunicar tales eventos, hasta no estar seguro de lo que estamos consiguiendo sin crear falsas expectativas. Les agradezco enormemente por la confianza brindada y por encomendarme esta gran tarea y tengan por seguro que al igual que mi Junta Directiva, estoy poniendo todo de mi parte para que este objetivo se logre lo más pronto posible y sea de la comodidad y el agrado de todos ustedes. En este momento estamos implementando dos programas:

  • El primero es tratar que el 80% se habilite de acuerdo al artículo N° 2 de la ley 15251 “Ley que crea el Colegio Odontológico Del Perú, modificado por la ley N° 29016″ donde indica: “Para el ejercicio de la profesión del cirujano dentista son requisitos indispensable la colegiatura y la condición de HABILITADO”; Para ello se está poniendo avisos, dando facilidades de pago sin intereses y permisibles. Dando un plazo hasta el 20 de junio del 2013 para que por propia voluntad solucionen sus debidas cuotas societarias. Invoco a todos nuestros colegas que aun no se han habilitado a que se pongan al día en sus cuotas, que son su derecho y deber. En caso no lo hiciera haremos una carta preventiva que va ser enviada por INFOCORP que obviamente si no se cumpliese serán considerados en el riesgo de cobranza.
  • El segundo programa es la campaña que se va a denominar “Ladrillo a Ladrillo”; siempre en un rinconcito de nuestro hogar tenemos fierro o ladrillo, arena etc. Deseamos que esto que no te sirve lo dones a tu colegio, solo tienes que llamaral 054-238411 anexo 20 y comunicarte con la Administradora Srta. Karin, dar tu dirección y nosotros gustosos recogeremos tu donativo canjeándolo por un certificado de gratitud y colocándote como miembro adherente de nuestra Institución.

Agradezco a toda mi Junta Directiva y a toda la plana administrativa y a todos ustedes que van hacer posible este gran logro.

 

Ph. Dr. Ruffo Alberto Figueroa Banda

Decano Regional de Arequipa Colegio Odontológico del Perú

cop-aqp

Un Comentario en “Comunicado

  1. Cesar Ponce Nuñez

    Muy interesante su medida de coacción y creo que tendría más lógica si se dedicasen a cerrar a los odontólogos informales y no colegiados así como los impuntuales, con respecto al tema de “infocorp” me gustaría manifestarles que estoy a la espera de vuestra carta preventiva y tal vez de la efectiva, para denunciarlos por daños a la imagen, lucro cesante, daños y perjuicios, ya que si bien yo soy odontólogo no trabajo como tal y me dedique a la gerencia de mis empresas que no guardan relación con la odontología, sin otro particular me despido de Uds.
    Atentamente
    César Ponce Núñez

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>